Inauguramos el curso 2018/19 en el CEU Montepríncipe

El viernes día 7 de septiembre los más pequeños del Colegio iniciaban sus clases y hoy, lunes día 10, lo hacen los alumnos de cursos superiores. A primera hora de la mañana comenzabamos la jornada con una celebración eucarística y con la alegría de volver a vernos. A continuación, tenía lugar el acto oficial de la apertura del curso 2018/19.

inauguración del curso académico

Inauguramos el curso académico 2018/19

Para abrir el acto, Mª José Gato, Secretaria académica del colegio CEU San Pablo Montepríncipe, hizo un breve resumen de la Memoria del curso pasado, recordando grandes hitos como los Premios Ángel Herrera, el Programa AVE para combatir el acoso y la violencia escolar implantado ya en todos los colegios CEU, los talleres preuniversitarios en colaboración con la Universidad, el refuerzo del Departamento Psicopedagógico o los excelentes resultados de nuestros alumnos en la EvAU.

Seguidamente, Paloma Mantolán, profesora del Colegio y Premio Ángel Herrera a la Mejor Labor Docente, ofreció una lección inaugural en la que destacó un feminismo que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres; también hizo hincapié en la defensa de la felicidad y la realización personal.

Tras ella, la Directora del Colegio, Mª José Bello Pérez, dio una calurosa bienvenida a todos los alumnos al curso 2018/19.

“Un nuevo año es como un libro abierto con páginas en blanco. Sería estupendo que cada año escribiesemos un libro y en cada página, un propósito de mejora; cada día, una oportunidad de esforzarse y de llegar a la meta, apreciando y valorando todo lo bueno que ocurre a nuestro lado”.

Nuestra Directora animó a los alumnos a dar lo mejor de sí mismos y a hacer de este mundo un lugar mejor.

Manuel de Soroa y Suárez de Tangil, Vicepresidente del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU,  cerró el acto deseando a los alumnos un estupendo inicio de curso.

Comments are closed.