“Iniciamos un nuevo curso con muchas novedades que enriquecen nuestro modelo educativo”

nuevo curso

Queridas familias:

Estamos inmersos ya en el inicio del nuevo curso, muy ilusionados y con muchas novedades que enriquecen nuestro modelo educativo y nos ayudan a preparar a nuestros alumnos para el mundo actual, todo ello sin perder nuestra identidad, ni nuestra visión antropológico cristiana.

De todos los nuevos proyectos que ponemos en marcha este curso, me gustaría subrayar especialmente dos: los nuevos programas de educación internacional y el gran proyecto Líderes con Corazón.

Programas de Bachillerato Internacional

La semana que viene empezarán a impartirse en el Colegio las dos primeras clases del Programa Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB), un impulso importantísimo hacia la educación en valores de mentalidad internacional, eje del modelo educativo CEU.

Por otra parte, somos centro solicitante del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional® (IB). Esto significa que estamos inmersos en la formación del profesorado y en la implementación de la metodología del programa, y que –si todo va según lo previsto- el curso que viene empezaremos ya a impartirlo. El PEP es un marco curricular concebido para alumnos de 3 a 12 años que se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea.

IB ofrece 4 programas de educación internacional, entre ellos, el PEP y el PD citados.

Líderes con corazón

Por otra parte, desde muy pequeños, nuestros alumnos comenzarán a trabajar las destrezas del pensamiento con programas específicos de pensamiento crítico y creativo, TBL (Thinking Based Learning), y con el desarrollo de las competencias STEM: science, technology, engineering y mathematics. Además del bilingüismo, la educación emocional, el desarrollo de técnicas de oratoria, la autonomía y la psicomotricidad infantil.

Estos programas se desarrollan bajo el paraguas que llamamos “Líderes con corazón”, ese liderazgo positivo, que tiene que ver con su capacidad de mover hacia el bien, de mover con el ejemplo, y por lo tanto, de ser personas referentes.

Y todo ello con una nueva metodología de aprendizaje, el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)”, un modelo que enriquece la actividad del aula porque convierte al alumno en un elemento activo en el proceso del aprendizaje.

El profesor es el verdadero motor de este cambio, tal y como señala en otro artículo de este blog Luis Martínez Abarca, Director de Colegios CEU,

Nuevos recursos e instalaciones

Por último, no quisiera despedirme sin señalar que comenzamos el curso con nuevos recursos e instalaciones:

  • Aula de Liderazgo, Tecnología y Oratoria
  • Nuevo campo polideportivo de césped artificial
  • Climatización del edificio de Infantil.
  • Reforma del patio de Infantil.
  • Ampliación del polideportivo
  • Nuevas canchas de baloncesto
  • Renovación de los laboratorios
  • Aula de Robótica
  • Nuevo pavimento de la superficie del Colegio.

El colegio ha realizado una inversión sin precedentes para ofrecerles la mejor educación de sus hijos posible. Nuestro compromiso con ustedes es educar a sus hijos en la excelencia humana y académica para que sean niños felices y en el futuro puedan construir una sociedad más justa, más fraterna y más humana.

Bienvenidos,

María José Bello

Directora del Colegio

Comments are closed.