Inmersos en el Programa AVE para combatir el acoso y la violencia escolar

Continuamos inmersos en el Programa AVE, una iniciativa pionera en Prevención Integral del Acoso y la Violencia Escolar, impulsada por la Fundación Universitaria San Pablo CEU hace ya cuatro años.

Desde el inicio de curso venimos trabajando intensamente en este programa tan importante para evitar este tipo de situaciones en el colegio.

Programa AVE

¿Qué es el Programa AVE?

Se trata de un programa preventivo para evitar que se produzcan situaciones de acoso escolar e identificar, antes de que ocurran, estos posibles casos. Crear una cultura de rechazo al acoso y concienciar a nuestros alumnos son algunos de los objetivos del Programa AVE, que se consiguen llevando a cabo una evaluación periódica y poniendo a los alumnos en el centro del sistema. Son ellos mismos quienes deciden cuáles son las situaciones de maltrato, establecen las buenas prácticas y deciden cómo pasar de una situación a otra.

Puedes leer una entrevista con Luis Martínez-Abarca, Director del Área de Colegios de la Fundación San Pablo CEU, en la que habla de este programa pionero y detalla su metodología, objetivos y resultados:

Entrevista con Luis Martínez-Abarca sobre el Programa AVE en los Colegios CEU

Comments are closed.