Emprendimiento en Bachillerato: participamos en la Innovation Week de la Universidad

Esta semana, los alumnos de nuestro Colegio, junto a compañeros del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro participaron en un hackaton univesitario dinamizado por Trivu, en el marco de la Innovation Week. Se desarrolló en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, como parte de las propuestas de CEU Emprende, con la colaboración de Santander Universidades.

Así, nuestro centro muestra su compromiso con el fomento de la mentalidad emprendedora y el acercamiento de los estudiantes al mundo de la Universidad y de la empresa.

innovation week

Los mejores ingredientes para generar innovación: alumnos, profesores y empresas

A lo largo de toda la jornada, los distintos equipos trabajaron para resolver los retos propuestos de una forma creativa. Para ello, comenzaron recibiendo información por parte de las empresas participantes en el evento, SONY-PlayStation Talents e IBERIA.

Con esos datos debían llevar a cabo los proyectos, mano a mano con compañeros de sus mismos cursos y con la ayuda de universitarios y profesionales. El objetivo consistía en construir, entre todos, propuestas innovadoras e ingeniosas para luego presentarlas al final del día ante un jurado.

Equipos vencedores

En esta actividad, los participantes aunaron sus conocimientos y experiencia para desarrollar la idea de un videojuego y generar nuevos productos y servicios dirigidos a los jóvenes viajeros, respectivamente.

El equipo vencedor del reto ‘Iberia Market Place’ diseñó el servicio Meetvel, cuyo nombre es una sinergia entre las palabras meet y travel. Se trata de una red social que ofrece la posibilidad de contactar con personas que quieran viajar a un mismo destino, para de esta forma hacerlo acompañado. Por su parte, el equipo ganador de SONY-PlayStation Talents presentó la propuesta de un videojuego de aventuras: ‘PlayStation Learn History Journey’. Este producto se presentó como una alternativa al modelo educativo actual. El objetivo es que el usuario pueda aprender historia de una manera diferente, donde cada nivel corresponde a un capítulo del libro de texto y los alumnos, representados con un avatar, tendrán que trabajar en equipo para superar niveles.

Con esta actividad nuestro alumnado ha podido conocer a gente nueva, abrir su mente, permitirse ser creativos y explorar soluciones innovadoras para problemas reales:

  • Han formado equipo y trabajado cooperativamente con personas distintas a las de su día a día.
  • Han trabajado en retos reales de innovación social.
  • Han propuesto ideas tanto a empresas y profesionales como a alumnos universitarios del CEU, utilizando sus recursos de oratoria.
  • Han recibido el feedback de personas expertas.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora de la que han extraído aprendizajes que, tenemos la seguridad, les resultarán muy valiosos para su futuro.

 

“Innovation week”

Durante una semana, en la ‘Innovation Week’ se han celebrado mesas redondas con expertos nacionales e internacionales, quienes han mostrado las claves para innovar con éxito con casos reales.

Asimismo, se han llevado a cabo talleres con temáticas variadas, en los cuales los participantes han aprendido las diferentes herramientas y metodologías de innovación y las claves para la generación de empresas de base tecnológica. Para ello, han estado presentes áreas como la moda y la belleza, la gastronomía, la genética, ‘ecommerce’, ‘fintech’ y ‘legaltech’, la comunicación de ‘influencers’ y la innovación en la investigación, entre otros.

La semana ha puesto su broche final, con la presentación de los proyectos finalistas de la ‘Business Competition’ y del ‘Demo Day’ y la entrega de premios a los mejores trabajos.

 

Comments are closed.