Intercambio Canterbury

Todos los años, al final de junio, ocurre algo muy especial. Llevamos un grupo de alumnos de 6º de Primaria a participar en un intercambio con el prestigioso colegio inglés Junior King´s School de Canterbury, Inglaterra.   Este colegio data de los tiempos del Rey Enrique VIII y tanto los edificios como los recintos son de ensueño, parecen sacados de la película de Harry Potter, según dicen nuestros chicos.

 

Los alumnos se alojan o bien en familia con su pen pal o en el internado en el caso de que su pen pal sea uno de los alumnos internacionales. Tienen la oportunidad de observar y vivir una cultura diferente, a la vez que practicar el inglés. Participan en las actividades que hacen sus pen pals. Van a clase con ellos, aprenden deportes y juegos nuevos; en fin, el día a día de cualquier niño durante la época escolar.

 

Claro, no todo es estudiar. También hay excursiones como la visita guiada a la preciosa Catedral de Canterbury (parte del colegio de Secundaria está ubicado en el mismo recinto de la Catedral).   También vamos a Dover y visitamos el castillo y los túneles usados durante la Segunda Guerra Mundial, una autentica lección de historia que deja a muchos chicos con ganas de aprender más sobre esta época.

 

Aunque disfrutan con las excursiones culturales, la que más les divierte es siempre la visita al parque de atracciones de Chessington. Se lo pasan en grande allí con sus pen pals y vuelven al colegio cansados y felices.

 

Cuando al final llega el momento de despedirse de sus nuevos amigos y del colegio, siempre desean quedarse una semana más. Para todos es una experiencia única e inolvidable.

Slide 1
Slide 2
Slide 3
Slide 4
Slide 5
Slide 6
Slide 7
Slide 8
Slide 9
Slide 10
Slide 11
Slide 12
Slide 13
Slide 14
intercambio-canterbury intercambio-canterbury-2 intercambio-canterbury-3 intercambio-canterbury-4 intercambio-canterbury-5 intercambio-canterbury-6 intercambio-canterbury-7 intercambio-canterbury-8 intercambio-canterbury-9 intercambio-canterbury-10 intercambio-canterbury-11 intercambio-canterbury-12 intercambio-canterbury-13 intercambio-canterbury-14

 

Comments are closed.