Los alumnos de Francés, de intercambio lingüístico-cultural en París

Nuestros alumnos de Francés han participado en el programa de intercambio con el colegio Fénelon Sainte-Marie de París. Durante ocho días, han podido compartir con sus correspondants muchas experiencias y visitado lugares tan maravillosos como La Ópera Garnier, el museo del Louvre, Montmartre, El Sacré Coeur, Notre Dame, la Tour Eiffel…

 

intercambio lingüístico-cultural

Programas de intercambio lingüístico-cultural

Desde el colegio CEU San Pablo Montepríncipe fomentamos este tipo de programas de intercambio lingüístico-cultural, porque en un mundo cada vez más globalizado, somos conscientes de la necesidad del dominio de idiomas y de la importancia de convivir con otros alumnos en otros países.

Tenemos el objetivo de ofrecer a nuestros alumnos experiencias en las que desarrollar su integración en otras realidades socio-culturales, así como la posibilidad de materializar el aprendizaje lingüístico en expresión oral de las lenguas de estudio del colegio.

Estos programas suponen una completa experiencia para desarrollar las habilidades comunicativas de los alumnos en idiomas, un aspecto clave para desenvolverse adecuadamente en una cultura globalizada. Los alumnos aprenden usos y costumbres de otro país, y perfeccionan el idioma dentro del propio contexto idiomático del país de origen y junto a otras personas nativas, obteniendo una notable mejoría en las habilidades de comunicación y una enriquecedora experiencia personal.

Ahora, esperamos ansiosos la visita de nuestros amigos franceses en marzo en Madrid. ¡Les recibiremos en España con muchísima ilusión y con muchos planes y ganas de intercambiar experiencias! Estamos deseando verles de nuevo y compartir con ellos momentos únicos repletos de aprendizajes que nos llevarán a descubrir no solo su lengua, sino también su cultura, y gracias a los cuales estrecharemos lazos con nuestro país vecino.

Comments are closed.