Desde el colegio CEU San Pablo Montepríncipe fomentamos diversos programas de intercambio lingüístico-cultural porque somos conscientes de la necesidad del dominio de idiomas y de la importancia de convivir con otros alumnos en otros países. Vivimos en un mundo global y queremos que nuestros alumnos estén preparados para enfrentarse a él.

Estos programas suponen una completa experiencia para desarrollar las habilidades comunicativas de los alumnos en idiomas, un aspecto clave para desenvolverse adecuadamente en una cultura globalizada. Los alumnos aprenden usos y costumbres de otro país, y perfeccionan el idioma dentro del propio contexto idiomático del país de origen y junto a otras personas nativas, obteniendo una notable mejoría en las habilidades de comunicación y una enriquecedora experiencia personal.

Intercambio en Francia

Nuestra profesoras Yolanda y Mónica se encuentran en París acompañando a nuestros alumnos de intercambio, que están aprovechando su estancia para perfeccionar el idioma y conocer el gran legado cultural que posee la capital francesa.

Al mismo tiempo, nuestra profesora  Marta Llorente y alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato se encuentran en Alemania , viviendo una gran experiencia académica y personal.

Además, de la inmersión lingüística que realizan, nuestros alumnos también aprovechan para conocer a fondo la cultura alemana y sus grandes obras arquitectónicas, como Augsburgo, el Castillo de Luis II en Neuschwanstein, el Rudolf-Diesel-Gymnasium, la Fuggerei, la casa de Bertol Brecht. Por último, visitaron el Campo de concentración de Dachau, una experiencia realmente sobrecogedora.

Puedes ver más fotos del Intercambio en Alemania en nuestra página de Facebook: Álbum 1 y Álbum 2

También puedes ver las fotos del Intercambio en París en nuestra página de Facebook: FOTOS