Artistas de distintas disciplinas nos visitan en la Jornada de las Artes del Colegio

Los alumnos de Bachillerato Internacional han tenido la oportunidad de asistir a la Jornada de las Artes organizada por el departamento de Dibujo del Colegio. En ella, han conocido la visión de diferentes artistas que les han hablado de su experiencia y forma de concebir el arte.

jornada de las artes

Arte en el CEU

Natalia Martín, restauradora, les explicó cómo entrar en un cuadro y analizarlo desde muchos puntos de vista. Carmen Alvar mostró su obra de collage y les habló de los artistas que han influido en ella. Por su parte, Elián Stolarsky profundizó en el concepto del arte como manera de expresión.

Una magnífica mañana rodeados de arte. Y es que el arte, a través de sus numerosas formas de expresión y representación, supone un enriquecedor campo de desarrollo para la actividad cognitiva de los alumnos; tanto desde el punto de vista de la práctica de actividades artísticas como de la observación de las grandes obras del arte y la cultura.

La educación artística contribuye al desarrollo integral y pleno de los niños y jóvenes. Caracterizada por enriquecer y realizar un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, como el emprendimiento, la diversidad cultural, la innovación, la creatividad o la curiosidad:

  • Refuerza la calidad en el aprendizaje
  • Aumenta el entusiasmo y el interés de los alumnos
  • Incrementa la percepción del entorno y genera en el alumno una flexibilidad de pensamiento.
  • Genera seguridad y autonomía.
  • Estimula las habilidades cognitivas y permiten al individuo comunicarse
  • Ofrece la oportunidad de explorar la imaginación y la capacidad de desenvolverse mejor en ámbitos sociales.
  • Al promover el trabajo en equipo, genera un mejor ambiente escolar entre los propios alumnos y también con el profesor. Desarrolla la tolerancia y la empatía.
  • La educación artística ayuda a activar muchas partes del cerebro.

 

Comments are closed.