La Granja de las Emociones, educación emocional desde edades tempranas

Más de 400 familias acudieron el sábado a un nueva edición de la Granja de las Emociones en el Colegio. Una maravillosa mañana en la que rodeados de preciosos animales, nos divertimos y aprendimos muchos aspectos de la educación emocional, con actividades y talleres para toda la familia.

Recordamos en esta nueva cita la importancia de educar y conocer nuestras emociones y las de nuestros hijos, una de las señas de identidad del colegio CEU San Pablo Montepríncipe.

granja de las emociones

 

María José Bello, Directora del Colegio, dio la bienvenida a las familias y presentó ¨Lideres con Corazón”, el innovador programa de desarrollo académico y personal para Infantil y Primaria del Colegio, con 7 grandes áreas: aprendizaje basado en el pensamiento, bilingüismo, competencias STEM, educación emocional, oratoria, autonomía y psicomotricidad.

“Queremos crear desde edades muy tempranas un líder transformador: cariñoso, responsable, honesto, generoso… Un líder capaz de superar las situaciones; de liderarse a sí mismo; de brillar con luz propia y de transformar la sociedad. Líderes que sean felices. En palabras del Papa Francisco, necesitamos líderes que manejen el lenguaje de la mente, el del corazón y el de las manos”. “Les educamos para que tengan en su mano derecha los conocimientos; en la izquierda, los valores; en su mente, la grandeza de querer hacer las cosas bien, y en su corazón, valores que hagan que toda persona que se acerque a ellos salga con alegría”.

granja de las emociones ceu montepríncipe

¿Por qué es tan importante desarrollar la inteligencia emocional en los niños?

Nélida Pérez, doctora en Psicopedagogía, investigadora y experta en inteligencia emocional, lo explicó durante la charla “Lazos emocionales” que impartió en la Granja de las Emociones.

Como dice esta experta, el control y la identificación de las emociones son fundamentales para tomar decisiones correctas a lo largo de la vida y confiar en las propias capacidades. Por eso, trabajar la inteligencia emocional desde edades tempranas es esencial para el desarrollo personal y profesional de los niños, enseñándoles a identificar, empatizar y gestionar las emociones.

¡Gracias a todas las familias por vuestra visita!

Comments are closed.