La Granja de las Emociones, ¡un día maravilloso!

¿Por qué es tan importante la inteligencia emocional en los niños?

Cerca de 400 familias acudieron el sábado a nuestra Granja de las Emociones en el colegio. ¡Fue un gran día! Creatividad, naturaleza, talleres de inteligencia emocional, pintura de manos, experiencias con animales, paseos en pony… Pasamos una maravillosa mañana en familia y descubrimos la importancia de educar y conocer nuestras emociones y las de nuestros hijos, de la mano de Nélida Pérez, doctora en Psicopedagogía, investigadora y experta en inteligencia emocional y pensamiento creativo.

baja7

¿Por qué es tan importante la inteligencia emocional en los niños?

Está comprobado que las personas emocionalmente inteligentes poseen más habilidades sociales. Además, el control y la identificación de las emociones son fundamentales para tomar decisiones correctas a lo largo de la vida y confiar en las propias capacidades. Por eso, trabajar la inteligencia emocional desde edades tempranas es esencial para el desarrollo personal y profesional de los niños, enseñándoles a identificar, empatizar y gestionar las emociones a través de talleres prácticos y divertidos. Esto incrementa su capacidad creativa, haciéndoles más seguros de sí mismos y, por tanto más felices. Así lo contó Nélida Pérez durante la charla inaugural de la jornada.

“El papel de los padres es fundamental para aprender a empatizar y conocer las emociones de sus hijos, trabajándolas diariamente en el núcleo familiar para saber controlarlas y afrontarlas con una visión optimista”, señaló esta experta.

nelidabaja

Tras escuchar su conferencia, realmente interesante, niños y padres se lo pasaron en grande en contacto con animales de todo tipo, y además participaron en divertidas experiencias y talleres con los que aprendieron a vivir emociones.

 Leadership Nursery Academy

María José Bello, Directora del Colegio, dio la bienvenida a las familias y presentó la Leadership Nursery Academy for Value Skilled Children, nuestro novedoso programa de desarrollo académico y personal para Infantil y Primaria con 7 grandes áreas: aprendizaje basado en el pensamiento, bilingüismo, competencias STEM, educación emocional, oratoria, autonomía y psicomotricidad.

“En el Colegio, creemos que es necesario reinterpretar el concepto de liderazgo.  Queremos crear un líder transformador: cariñoso, responsable, honesto, generoso… Un líder capaz de superar las situaciones; de liderarse a sí mismo; de brillar con luz propia y de transformar la sociedad. Líderes que sean felices. Se puede hacer, y desde edades muy tempranas. En palabras del Papa Francisco, necesitamos líderes que manejen el lenguaje de la mente, el del corazón – por eso, son tan importantes los valores- y el de las manos”. “Les educamos para que tengan en su mano derecha los conocimientos; en la izquierda, los valores; en su mente, la grandeza de querer hacer las cosas bien, y en su corazón, valores que hagan que toda persona que se acerque a ellos salga con alegría”.

baaja8

baja3

baja4

baja6

baja7

baja9

baja10

inteligencia emocional

 

Comments are closed.