El pasado miércoles, 12 de junio, los alumnos de 3º de ESO visitaron el Palacio del Infante don Luis de Borbón, uno de los conjuntos monumentales más importantes de Boadilla del Monte, localidad situada a apenas cuatro kilómetros de nuestro colegio.

Palacio del Infante don Luis de Borbón

El edificio, construido por el arquitecto Ventura Rodríguez entre 1763 y 1765, es un magnífico ejemplo de la arquitectura palaciega del siglo XVIII, en el que residió el Infante don Luis, hijo de Felipe V, primer rey de la dinastía borbónica en España.

Los alumnos recorrieron los espacios rehabilitados de la construcción, como la capilla neoclásica, en la que se encuentra el mausoleo de la condesa de Chinchón, así como otras dependencias que todavía no han sido restauradas, pero que revelan la importancia que el Palacio, visitado por Francisco de Goya o por Luigi Boccherini, tuvo en su momento. También pudieron admirar los jardines y las huertas que forman parte del complejo.

Durante la visita guiada, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad, además, de actualizar sus conocimientos históricos y artísticos sobre la Ilustración y el Neoclasicismo. Al mismo tiempo, la excursión les descubrió una muestra del patrimonio cultural y natural, desconocido para muchos de ellos, que se encuentra en el entorno más cercano del colegio.