Los alumnos de 5º y 6º trabajan por proyectos

Nuestros alumnos de Tercer Ciclo de Primaria llevan varios meses siendo los protagonistas de su aprendizaje, trabajando de manera cooperativa y práctica. En las diversas materias se está empleando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, como un complemento más a la metodología empleada en cada área . Los objetivos que se pretenden alcanzar son que los alumnos sepan trabajar en grupo, apliquen sus conocimientos para resolver problemas de la vida cotidiana, adquieran mayor autonomía en su aprendizaje y desarrollen su capacidad emprendedora.

Los proyectos son los siguientes:

Creación de una empresa en 5º Primaria

Ciencias Sociales (y más adelante, Matemáticas)

Los alumnos han creado libremente una empresa ficticia. Han fundado de todo: bancos, empresas de coches, pastelerías, negocios de informática…Han decidido qué modelo de negocio seguir, qué activos y financiación van a necesitar, qué puesto va a ocupar cada uno en la empresa, cómo van a comercializar sus productos o servicios, etc. Finalmente, han expuesto sus proyectos al resto del grupo.

Empresa 4Empresa 1 Empresa 2 Empresa 3

Proyecto Mateschef: creación de un restaurante matemático en 6º

Matemáticas y Lengua Extranjera (Inglés)

Para trabajar el tema de las proporciones y las unidades de medida, los alumnos de 6º tienen que crear un restaurante intficticio y elaborar la carta del menú. Pero no es tan fácil como parece, pues han de calcular los ingredientes exactos en función del número de comensales, calcular el precio de cada plato, determinar qué otros costes tienen qué margen de beneficio van a aplicar, qué ofertas van a realizar… Más adelante, en Inglés, traducirán el menú a la lengua de Shakespeare.

Noticiario

Lengua Castellana de 6º

Consiste en la emisión en clase y en directo de un telediario presentado por tres compañeros, generalmente. El noticiario contiene reportajes, entrevistas y muchas sorpresas.

Un paseo por Europa

CC. Sociales  y CC. Naturales 6º

En Ciencias Sociales, los alumnos están elaborando unas breves guías turísticas de las capitales de Europa. Por otro lado, en Naturales deben elaborar una maqueta eléctrica de las capitales de Europa, elaborando un circuito eléctrico cerrado para relacionar las capitales con sus respectivos países.

Cuéntame un cuento y verás qué contento…

Lengua Castellana en 5º Primaria. A lo largo del tercer trimestres, los alumnos van a elaborar un cuento a partir de las imágenes que aparecen en los cuentos que tienen los niños de Infantil. Después irán a sus clases a leérselos.