Los alumnos de Primaria aprenden divirtiéndose a actuar en situaciones de emergencia

Si el lunes les tocaba a los mayores, en esta ocasión han sido nuestros alumnos de Primaria quienes han disfrutado de un interesantísimo taller de prevención de accidentes y respuesta ante emergencias.

alumnos primaria

Poner en su conocimiento los peligros y la forma de evitarlos

La empresa Prevenkids se ha acercado al Colegio para dar a conocer a nuestros alumnos los principales accidentes y peligros y cómo evitarlos; también a explicarles cómo responder y evacuar correctamente ante un incendio.

Es importante que los alumnos sean conscientes y sepan identificar estas situaciones desde bien pequeños. Así, crearemos una conciencia de actuación en su vida que les prepare para las contingencias diarias que les puedan surgir tanto a nivel personal, académico o laboral.

Aprendizaje y diversión

Durante el taller, los niños no solo aprendieron, sino que se lo pasaron pipa. Participaron en juegos, realizaron experimentos y disfrutaron de distintos cortometrajes en formato infantil que explicaban de forma divertida cómo prevenir y actuar ante diferentes situaciones. En definitiva, fue un taller muy práctico que les ayudó a desarrollarse como personas más seguras.

alumnos-primaria02

alumnos primaria

Se trata de una formación continuada, ya que este taller forma parte de una formación integral por grados. La Asociación de Padres de Alumnos del Colegio (APA) patrocina tres cursos por año y los alumnos más mayores (2º Bachillerato) se aprovechan de un taller muy completo de actuaciones que pueden ayudar a salvar vidas.

Con la cobertura de TVE

Este año TVE ha estado presente en este taller con nuestros alumnos de Primaria y les ha grabado mientras jugaban, participaban y aprendían en materias de prevención y seguridad. Las imágenes recogidas podrán verse en los telediarios de TVE1, TVE2 y Canal 24 Horas.