Aprendemos sobre el buen uso de internet y las redes sociales

Sensibilizar a nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, y también a los de ESO, sobre cómo utilizar adecuadamente internet y las redes sociales fue el objetivo principal de la charla educativa organizada por la APA del Colegio.

El buen uso de internet y las redes sociales

El buen uso de internet y las redes sociales

La actividad impartida por la Guardia Civil —como parte del Plan Director del Ministerio del Interior para la Mejora de la Convivencia y Seguridad en los Centros Educativos—, también se centró en brindar medidas preventivas a la hora de navegar en la web; y entregar consejos para evitar las conversaciones con desconocidos, dejando claro que siempre se debe conocer al interlocutor para evitar cualquier tipo de riesgo.

El buen uso de internet y las redes sociales

Cómo actuar ante un posible caso de ciberacoso fue otro asunto abordado en la charla. Los estudiantes adquirieron herramientas para proceder en caso de enfrentarse a esta problemática. De igual forma, conocieron distintas alternativas de ocio a los videojuegos, teniendo en cuenta que algunos pueden no ser los más apropiados para su edad.

redes-sociales04

Finalmente, la Guardia Civil explicó la importancia de no publicar demasiada información personal en las redes sociales y evitar abrir páginas web sospechosas, entre otros temas de vital importancia en el mundo actual, cada vez más hiperconectado gracias al auge de los teléfonos móviles.

En ese sentido, se hizo un llamamiento a que los padres también se involucren en este debate, acompañando a sus hijos en el momento de enfrentarse a las nuevas tecnologías.

El buen uso de internet y las redes sociales

Comments are closed.