Programa de Altas Capacidades del CEU Montepríncipe

En el CEU trabajamos para detectar en edades tempranas a los alumnos que demuestran, entre otras, una gran capacidad verbal, analítica, creativa o un afán intrínseco de aprendizaje. En este sentido, en nuestro colegio contamos con el Programa de Altas Capacidades, destinado a los alumnos con un informe de sobredotación intelectual y también a los niños de buen nivel académico o con un alto interés y motivación por el aprendizaje.

Programa de Altas Capacidades del CEU Montepríncipe

Este programa surgió en el curso 2010/2011 y es totalmente voluntario. En él participan los alumnos que se caracterizan por tener una capacidad intelectual superior a la media en habilidades generales y específicas, un elevado grado de desempeño, un esfuerzo probado en las tareas y altos niveles de creatividad. Dedican una hora semanal, siempre dentro de su horario lectivo, a actividades que les suponen un reto intelectual y una ampliación de conocimientos más allá del currículo.

El Programa de Altas Capacidades promueve valores transversales a la vida escolar como son la oratoria, el liderazgo, el emprendimiento, la iniciativa, la solidaridad, o la capacidad de trabajo en grupo.

Este curso 2017/2018 hemos contado en el Colegio con 10 alumnos por curso aproximadamente que han participado en esta iniciativa, con la que se conseguimos que mantengan la alta motivación por el aprendizaje que les caracteriza, además de desarrollar sus habilidades de trabajo cooperativo. Esto, sumado a la atención personalizada que también se les da en el aula.

Ahora que el curso ha terminado, los alumnos han presentado sus proyectos anuales. En los próximos días os iremos enseñando sus proyectos, en los que han puesto toda su ilusión y en los que han trabajado buscando información, investigando, demostrando autonomía y usando las nuevas tecnologías.

▶ De momento, te dejamos con este vídeo para que entendáis aún mejor en qué consiste este Programa de Altas Capacidades:

 

 

Comments are closed.