Durante esta mañana, nuestros alumnos de Primero de Bachillerato han aprendido cómo actuar frente a un Ictus gracias a la charla impartida por el neurólogo Jaime Masjuan Vallejo.

DSC04245

A lo largo de su exposición, organizada un año más por el APA de nuestro Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, el Dr. Masjuan ha relatado a los estudiantes cuál es la situación actual en España de esta enfermedad, para continuar explicando cuáles son los factores de riesgo, cómo reconocer un ataque cerebral y las consecuencias del mismo.

Los jóvenes han recibido tres conceptos clave a la hora de detectar si una persona está sufriendo un accidente cerebral: comprobar si el habla está afectada, si la persona puede mantener levantados los brazos y si tiene la cara paralizada, comprobando por ejemplo, si puede sonreír con normalidad.

DSC04240

Más adelante, tras conocer cómo se comporta nuestro cerebro ante un Ictus y cuáles son los procedimientos médicos para atender a un paciente que sufre esta enfermedad, los estudiantes han recibido algunos consejos del Dr. Masjuan para llevar una vida saludable y así reducir el riesgo de sufrir un Ictus. Alejarse del consumo de drogas, el tabaquismo y el alcohol, así como llevar una alimentación equilibrada y realizar deporte, han sido sus principales recomendaciones.

Los alumnos han escuchado muy atentamente toda la información y finalmente, han participado de forma muy activa manifestando todas sus dudas y preguntas.

DSC04252