Sí, sabemos que la Navidad ha pasado, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de enseñaros el flashmob que los alumnos del Bachillerato Internacional realizaron a finales de año para felicitar las Fiestas.

flashmob

Flashmob navideño realizado por los alumnos del Bachillerato Internacional

Antes de nada, y para ir abriendo boca, os dejamos con sus palabras:

Hola a todos!

Escribimos de parte de todo el Bachillerato Internacional aprovechando para decir que nos sentimos tremendamente afortunados de ser la primera promoción (de muchas) en nuestro querido colegio. Como parte de este método educativo, todos los alumnos debemos ser evaluados como “aptos” en la componente de CAS para poder obtener nuestro Programa del Diploma. CAS hace referencia a Creatividad Acción y Servicio siendo un componente clave en nuestro bachillerato. No solo nos ofrece la oportunidad de participar en actividades extraescolares entretenidas, sino que también nos ayuda a formarnos como personas con valores que se reflejan en los Resultados de Aprendizaje. Alguno de estos son “mostrar compromiso con cuestiones de importancia global” y “mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo”. Este último ha sido uno de los que se han conseguido con la elaboración de nuestro vídeo.

Durante una de nuestras clases de CAS, a algunas alumnas se nos ocurrió la idea de crear un flashmob con una canción navideña y contando con la participación de todo nuestro curso, 1º de Bachillerato, cubriendo los campos de “Creatividad” y “Acción”. Una vez elegida la canción, nos dividimos en grupos creando una coreografía, informando al resto de compañeros y organizando los ensayos, horarios y grabaciones. Estipulamos los ensayos en tres días, donde enseñamos a todos los participantes de nuestro flashmob la coreografía además de explicarles el recorrido que haríamos con las cámaras y lo que deberían hacer mientras tanto. Por otra parte una de las alumnas grabó el audio que utilizaríamos.

El día de la grabación comenzamos fijando cada escena y colocación de las cámaras, explicando detalladamente qué debería hacer el grupo entero, y nos dispusimos a grabar. Fue muy divertido, conseguimos organizarnos bien y obtuvimos un resultado del que nos sentimos muy orgullosos gracias a la colaboración y el compromiso de todos nuestros compañeros, la aprobación de nuestros profesores y jefe de estudio y la organización de las alumnas IB que se encargaron de que todo saliera perfectamente.

Fue una excelente manera de practicar nuestras habilidades como jefes de equipo, compañerismo, compromiso, imaginación e ilusión y el resultado dejó más que satisfechos a cada uno de los participantes. Agradecemos de corazón la oportunidad que nos ofrece CAS para poder experimentar con nuestra creatividad y con nuestras habilidades fuera del estudio tal cual lo conocíamos.

Una vez más, agradecemos a todos los alumnos de Bachillerato Internacional y Bachillerato LOMCE que participaron en nuestra producción, así como los profesores y el personal del colegio que nos facilitaron el proceso de grabación. Aunque ya hemos entrado en año 2018, recordamos que el video lo colgamos el 23 de diciembre (2017) y lo hicimos con propósito de felicitaros a todos las navidades, por tanto, una vez más, os deseamos feliz navidad y año nuevo 2018.

Un saludo.