Más de 1.000 familias disfrutaron de nuestra Granja de las emociones y de los cuentos para sentir

El pasado sábado tuvimos una nueva y exitosa edición de la ‘Granja de las emociones y de los cuentos para sentir’. Un día fantástico en el que las familias pudieron acercarse a hermosos animales, divertirse en talleres de pintura y aprender a gestionar los sentimientos de los niños mediante la lectura gracias a la presencia de escritores infantiles, psicólogos y expertos en educación infantil, como Begoña Ibarrola, Nélida Pérez, Rafael Guerrero, Marga Santamaría o Carmen Llopis.

Nueva edición de la 'Granja de las emociones y de los cuentos para sentir'

DSC_1966

Los niños enseñaron a sus padres a disfrutar de los cuentos y a vivirlos como ellos lo hacen

Nuestra Directora, María José Bello, dio la bienvenida a las familias en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo, resaltando una de las señas de identidad del colegio CEU San Pablo Montepríncipe: educar y conocer nuestras emociones y las de nuestros hijos.

Nueva edición de la 'Granja de las emociones y de los cuentos para sentir'

Justo después fue el turno de Begoña Ibarrola, una de las autoras de cuentos infantiles más leídas de España, quien nos recordó que “los cuentos son recursos mágicos para construir la esfera emocional de tus hijos” y que “los cuentos favorecen el autoconocimiento y la conciencia emocional, mostrándonos quienes somos y, lo que es más importante, quienes podemos llegar a ser”.

Begoña Ibarrola durante su charla en 'Granja de las emociones y de los cuentos para sentir'

“Un niño que no lee tiene anemia emocional”

En su visita a nuestro Colegio, Begoña Ibarrola ha subrayado la capacidad de los cuentos para gestionar los sentimientos de los niños porque ayudan a comprender y hablar con naturalidad y fluidez sobre los miedos, las penas o la felicidad propia y ajena; así como a lidiar con los conflictos de nuestro día a día que, querámoslo o no, transcurre plagado de emociones.

Nélida Pére durante su charla en la 'Granja de las emociones y de los cuentos para sentir'

La última conferencia estuvo a cargo de Nélida Pérez, experta en educación emocional, quien destacó la importancia de trabajar con los niños las emociones desde edades muy tempranas. “Los niños deben entender que la emotividad no es algo sorprendente e incontrolable, sino un medio de expresión de su personalidad, y como todo medio de expresión, puede ser educado. Por este motivo, enseñarles a identificar, reconocer, y controlar sus emociones debería ser un objetivo prioritario en la educación de los hijos y los padres deberían servir de modelos”.

DSC_2264

Taller de paraguas en la Granja de los cuentos

Talleres y una granja escuela con más de 30 especies

Durante los talleres de inteligencia emocional y animación a la lectura de ‘La Granja de las emociones y de los cuentos para sentir’, padres e hijos visualizaron cuentos proyectados a través de sombras chinas en el techo; pintaron “Los huevos mágicos de las 10 gallinas”; crearon su propia “Mochila de las emociones” a través de la técnica de la estampación; fabricaron mágicas pompas de jabón gigantes y diseñaron su propio “Paraguas Mary Poppins”, por ejemplo.

Además, los más pequeños disfrutaron de una Granja Escuela, con animales de más de 30 especies.

Taller de lectura en la Granja de los Cuentos

Taller de pompas de jabón en la Granja de lo Cuentos

El Colegio CEU San Pablo Montepríncipe organizó esta primera feria experiencial de cuentos infantiles con la colaboración de CEU Alumni, la comunidad de antiguos alumnos del CEU.

¡Gracias a todas las familias por vuestra visita!

Comments are closed.