Celebramos el Miércoles de Ceniza e iniciamos la Cuaresma

El pasado miércoles celebramos el Miércoles de Ceniza en el Colegio, una fecha muy señalada para los cristianos por marcar el comienzo del periodo de Cuaresma.

Dimos inicio a este tiempo de Gracia y Conversión que es la Cuaresma.

Miércoles de Ceniza

Desde muy temprano, los alumnos del Colegio, desde Infantil hasta Bachillerato, visitaron la Capilla para pedir perdón al Señor y ser marcados con la Cruz de Ceniza en la frente. Para los más pequeños, fue una ocasión muy especial, ya que era la primera vez que les imponían la ceniza en sus caritas. También, Don Rodolfo y Don José Ramón les explicaron de dónde provenía y cuál era el significado de la imposición.

Miércoles de Ceniza
IMG_3886
Como en otras ocasiones, contamos con la presencia de varios padres en las celebraciones. La Iglesia nos llama en estos días a la preparación para la Pascua mediante la oración, la limosna y el ayuno…

Más fotos de esta celebración en el Facebook del Colegio: Fotos Miércoles de Ceniza