Nos divertimos con las mates en el XVI Concurso Intercentros de la Comunidad de Madrid

1. preparados para disfrutar

1. preparados para disfrutar

 

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato del Colegio CEU Montepríncipe han participado en el XVI Concurso Intercentros de Matemáticas organizado por la Comunidad de Madrid y celebrado en la Universidad Complutense (UCM). 12 chicos y chicas, divididos en dos grupos desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, madrugaron la mañana del sábado 19 de noviembre para enfrentarse, de manera individual y por equipos, a problemas de matemáticas que ponían a prueba su ingenio y sus conocimientos.

Las pruebas, divididas en tres partes, ocuparon toda la mañana. Una de ellas deben resolverla por parejas, agrupados por nivel (primer ciclo de la ESO, segundo ciclo de la ESO y Bachillerato). La siguiente involucra a todo el equipo, y se llama “de relevos” porque deben pasarse los resultados unos a otros pues los usarán como datos de sus propios ejercicios. Por último, se enfrentan a la prueba individual, ante la que tendrán que desplegar todos sus recursos matemáticos y de razonamiento

 

A punto

2. A punto

Este concurso es importante porque acerca a los alumnos a las matemáticas, mostrando que pueden ser divertidas y que se puede disfrutar con ellas y con los compañeros. A pesar de que en ocasiones los problemas son bastante difíciles, los alumnos se enfrentan a ellos con optimismo y salen con ganas de conocer la solución y seguir peleándose con el problema, aun cuando no han sido capaces de resolverlo. Esto estimula su capacidad de razonamiento, su motivación por esta interesante disciplina y desarrolla sus herramientas a la hora de enfrentarse a problemas.

Comments are closed.