En el marco de la segunda edición de la Innovation Week organizada por la Universidad CEU San Pablo, junto con la agencia de medios PHD, la aerolínea española IBERIA ha propuesto un reto en forma de hackathon (un encuentro de programadores para desarrollar un software de forma colaborativa) a cerca de 60 jóvenes estudiantes procedentes de universidades españolas y extranjeras.

Ganadoras del reto IBERIA en la Innovation Week

 

En este encuentro, los participantes, divididos en equipos de trabajo, han desarrollado un sistema eficiente y ágil que mejore la gestión de las maletas, que permita a IBERIA posicionarse como la primera aerolínea a elegir entre la gente joven. Para ello, los jóvenes participantes han partido de un caso ficticio en el que un grupo de estudiantes universitarios quieren preparar su primer viaje fuera de la Península.

El grupo ganador, formado por alumnas de nuestro Colegio, ha planteado una aplicación conectada a las etiquetas de las maletas, de manera que la transparencia y la visibilidad del equipaje permita localizar en cada momento el estado en que se encuentran. Asimismo, las componentes del grupo han propuesto un sistema de distribución eficiente de las maletas en las cabinas de los aviones, mediante una cinta transportadora, evitando así aglutinaciones a la hora de embarcar.

Nuestros alumnos han podido asistir y participar activamente en este gran encuentro que une el talento universitario con la realidad empresarial, con cerca de 800 jóvenes procedentes de universidades españolas y extranjeras.

Además de IBERIA, las empresas que han participado en la Innovation Week han sido: Google, Uniqlo, Indra, Škoda, Cuatrecasas, Porsche, L’Oréal, Twitter, Spotify, Ernst & Young, Grupo Telepizza, Finnovating, Facebook, Merck, Santander, Movistar, Bicg, Mi Casa Inn, Seat, PHD, Red Bull, Turismo de Canarias, Hultz Price, Marco Aldany, Sesderma.

Innovation Week 2019

Desde el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe queremos felicitar a nuestras alumnas por este reconocimiento, ¡enhorabuena!