El 19 de septiembre, nuestros alumnos de Segundo de Secundaria recibieron la visita de Grégoire Ahongbonon, fundador de la iniciativa “Proyecto Grégoire” que busca ofrecer una solución a países como Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil o Togo. En ellos, las enfermedades mentales son un problema muy serio debido a lo complicado y caro que resulta tratar a los enfermos.

DSC04206

La mañana comenzó con la proyección de unas imágenes sobre el estado actual del centro que se está construyendo en Dassa (Benín) para el cuidado de personas con enfermedades mentales derivadas de la toxicomanía. Ante esto, Grégoire aprovechó para alertar a los alumnos sobre la peligrosidad del consumo de drogas y de la importancia que tienen los estudios para su futuro.

DSC04192

Grégoire continuó explicando cómo las circunstancias de su vida le llevaron a dedicar su vida a los demás. Tras haberse arruinado, entrar en depresión y estar a punto de suicidarse, un sacerdote lo rescató y lo llevó a Tierra Santa, donde se convirtió. Desde entonces, lleva 30 años ayudando a personas con enfermedades mentales en África Occidental, recogiéndolos de las calles y desatando sus cadenas, para ofrecerles un tratamiento médico y otra oportunidad.

DSC04210

Finalmente se realizó una ronda de preguntas en la que niños y niñas participaron muy interesados para saber más sobre el proyecto.

Nuestros estudiantes han aportado en la construcción de este centro gracias a la recaudación que lograron tras celebrar una merienda solidaria el curso pasado. También agradecemos al APA su aportación en este proyecto.

¡Muchas gracias a todos por vuestra solidaridad!