Nuestros alumnos tuitean ¡en latín!

Tuitean en latín; sígueles en @DiscipuliLatine

DSC00373 copia

¿Quién dice que el latín es una lengua muerta? Alumnos del colegio CEU San Pablo Montepríncipe de Primero de Bachillerato nos demuestran lo contrario cada día desde su perfil de Twitter. Estos alumnos han creado un perfil en esta red social desde el que tuitean e intercambian mensajes con sus seguidores en latín.

“Estamos consiguiendo hacer más atractiva una de las asignaturas que más les cuesta estudiar”, dice Sima García, su profesora de latín.

“Las redes sociales son el ámbito donde ellos mejor se desenvuelven. La idea es meternos en ese ámbito y utilizar esas herramientas para hacer visible esta asignatura. Han comprobado que es una lengua muy viva y que todo, absolutamente todo, se puede traducir al latín”.

La cuenta lleva menos de dos semanas abierta y ya ha tenido muchísimo éxito. Los alumnos han traducido canciones; han recibido numerosos retuits por parte de otros alumnos, por parte de profesores, de expertos… Incluso les envían retos y adivinanzas en latín.

Y el mismísimo Luis Fonsi, tras escuchar una de sus canciones traducida al latín, les ha saludado a través de un mensaje.

“Es una manera de lograr que la asignatura traspase los muros del colegio;  que puedan seguir practicando en sus casas y que vean que es una cosa actual y que abre numerosos puentes”, explica Sima.

“Es una actividad motivadora y cercana para ellos; les engancha”. Descubren además otra faceta de esta lengua que ellos no conocían: que hay organizaciones que se mueven en este campo; alumnos que hablan en latín; gente que ellos admiran que a su vez admiran el latín…”.

Pablo González, delegado de 1º Bachillerato A: “Con este proyecto queríamos mostrar que el latín está siempre vivo, y sobre todo en las redes sociales, que es donde está todo el mundo y el movimiento. Nuestra intención es ver esta asignatura como una optativa divertida, e intentar enseñar a la gente cultura latina y el idioma”.

Ver galería de Fotos

tweets en latín

 

Comments are closed.