Bienvenidos a un nuevo curso escolar con grandes novedades

Queridas familias:

Con alegría y esperanza comenzamos este nuevo curso escolar 2018-19, dando una calurosa bienvenida a los 120 alumnos nuevos que se incorporan a nuestro colegio. Por ello, “Bienvenidos a la gran familia CEU Monteprincipe”.

Iniciamos el curso escolar con el fin de las obras de climatización de los dos edificios centrales que componen el colegio. Nuestro deseo es modernizar, esmerarnos en ofrecer tanto al personal como a los alumnos mejores condiciones de trabajo durante los próximos cursos. Al mismo tiempo, estas mejoras continuas nos permiten enriquecer y hacer crecer los proyectos educativos.

En Educación Infantil, nuestro proyecto “Líderes con corazón” se presenta con importantes novedades. Este curso nos centraremos en el trabajo cooperativo y en la innovación, con ello iremos iniciando a nuestros pequeños para futuros aprendizajes.

En Educación Primaria, los alumnos de 1º y 2º cursarán educación musical. A partir de 3º Primaria, francés como segunda lengua extranjera. Los alumnos de 6º Primaria, cursarán francés y alemán para que, con conocimiento de ambas lenguas, decidan en ESO una de ellas.

En 1º ESO, daremos un impulso a la tecnología. Estos alumnos cursarán una nueva asignatura impartida en inglés: Technology, Programming and Robotics.

Este curso escolar 2018-19 hemos ampliado aulas en 1º E. Infantil, 3º E. Primaria, 6º E. Primaria, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato, llegando a los 5 grupos en estos dos últimos cursos. NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO CEU sigue creciendo, además en mayo de 2019 presentamos a nuestra primera promoción IB a los exámenes oficiales. Por ello, os doy las gracias por vuestro apoyo un año más. Desde ya nos disponemos a estar a la altura de esa confianza, avanzando, formando a personas íntegras, con espíritu crítico, personas competentes y con valores, a las que intentamos preparar para que puedan tomar sus decisiones poniendo sus capacidades al servicio de los demás.

Finalmente, quiero desearos un buen curso escolar. Los profesores y el personal no docente del colegio hemos llegado con ganas, ilusión y alegría para realizar un año más, un precioso trabajo en el crecimiento personal y escolar de vuestros hijos. Os animo desde este momento, a sumaros con compromiso a esta apasionante tarea educativa.

maria josé bello pérez

¡Feliz curso escolar!

 

Un abrazo fuerte:

María José Bello Pérez

Directora del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe

Comments are closed.