Nuestro innovador programa educativo protagoniza el Open Day 2019

El sábado 2 de febrero, cientos de personas se acercaron al colegio para conocer nuestro modelo educativo y las instalaciones del centro durante la jornada de puertas abiertas.

Presentamos nuestro programa educativo para Infantil y Primaria, ‘Líderes con corazón’, una propuesta totalmente diferenciadora; así como el Bachillerato Internacional IB, con excelentes resultados desde hace dos años, y la implantación del Programa Escuela Primaria (PEP) para alumnos de 3 a 12 años.

innovador programa educativo

En un entorno ultra competitivo, donde todo sucede a una velocidad de vértigo, donde constantemente se actúa sin pensar en qué dirección tomar y donde los valores pasan a un segundo plano, se hace necesario crecer con unos fundamentos sólidos para construir un nuevo tipo de liderazgo. Un «líder con corazón» que adquiere las competencias, los conocimientos y los valores necesarios desde edades tempranas a través del Programa de Liderazgo para líderes con valores CEU.

‘Líderes con corazón’ se centra en el desarrollo personal y la mejora de habilidades y competencias desde la infancia, en base a una serie de materias concretas.

En primer lugar, el bilingüismo. De esta manera, se domina un segundo idioma, se conocen otras culturas y se adquieren nuevas formas de pensamiento.

Seguidamente, la inteligencia emocional. Se trata de saber gestionar las emociones, reconocerlas y dotar a los niños y niñas de seguridad en sí mismos (inteligencia intrapersonal). Trabajamos conceptos como la gestión de la identidad y de la realidad, la empatía y el liderazgo positivo.

También es importante el aprendizaje basado en el pensamiento; también conocido como ‘TLB Thinking Based Learning’. Radica en desarrollar las destrezas del pensamiento desde una edad temprana, haciendo que las personas se vuelvan más creativas y analíticas. Un concepto desarrollado por el Dr. Robert Swartz, mentor de este programa del CEU, que hoy es de vital relevancia.

Asimismo, este programa pone énfasis en el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad personal. Los alumnos adquieren responsabilidades acordes a sus capacidades, logrando que puedan entender su fin y su papel dentro del aula.

La psicomotricidad también es importante. Esta disciplina entiende al ser humano de manera integral y, en este caso, busca que los niños se relacionen de forma activa con su mundo y aprendan a interactuar con él, mostrándose más seguros y autónomos.

Finalmente, el centro se apunta al desarrollo de las competencias STEM: es la materialización de las tecnologías de la información y la educación en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

Comments are closed.