Paloma Mantolán, Premio Ángel Herrera a la Mejor Labor Docente

En la última edición de los Premios Ángel Herrera, Paloma Mantolán, profesora del centro ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Labor Docente. Desde aquí queremos agradecerle su labor y su dedicación al Colegio.

Hemos aprovechado este gran reconocimiento de la Fundación Universitaria San Pablo CEU para hablar con ella.

Paloma Mantolán,  Premio Ángel Herrera a la Mejor Labor Docente

paloma-mantolan

 

Paloma Mantolán, profesora de inglés desde hace más de 30 años en nuestro Colegio, cuenta con un doctorado en literatura norteamericana. Comenzó su andadura en el CEU nada más regresar de su adorada Escocia, donde realizó el curso de Honours en literatura escocesa contemporánea y trabajó como profesora de español en dos High School y en la Universidad de Strathclyde, en Glasgow.

Nos cuenta que este premio le resulta muy emocionante, ya que son los propios alumnos quienes lo conceden, por lo que adquiere un valor especial. Reconoce que trabajar con adolescentes es realmente difícil ya que es complicado que éstos reconozcan cuánto se desviven sus profesores por ellos, y que mantener el justo equilibrio de disciplina, cariño y exigencia es realmente duro. Sin embargo, mantiene que “si algo me han enseñado todos estos años dedicada a la enseñanza es que siempre hay que ser sincera con ellos y, en la medida de lo posible, ser innovadora y muy, pero que muy coherente en todas las decisiones”.

“Quiero dedicar este premio a mi compañera de departamento Charo de la Cruz, que se jubila después de 39 años y medio dedicada a la enseñanza del inglés en el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe. Charo fue mi referente cuando me incorporé y nunca olvidaré que ha sido una excelente guía y amiga”.

Declara que adora preparar y dar clases en el Colegio y, aunque a veces pueda resultar agotador y a pesar de los años y de tantos cambios en las leyes educativas, mantiene la ilusión por aprender nuevos métodos y formas de enseñanza.

¡Enhorabuena, Paloma!

 

Comments are closed.