Nuestro colegio ha tenido la suerte de participar en el “Science Dating”, una mesa redonda con cinco investigadoras reconocidas con los Premios For Women in Science.

Un grupo de alumnos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato ha participado en esta jornada en la que ha podido conocer más de cerca la labor de estas cinco investigadoras, sus líneas de investigación, su experiencia, sus sueños… Les han preguntado y han saciado su curiosidad en torno al mundo científico.

Además, se ha tratado el tema de la igualdad de género. For Women in Science pretende dar visibilidad a las mujeres y promover y acelerar su presencia igualitaria en todos los ámbitos y niveles de la ciencia.

“Porque el mundo necesita ciencia y la ciencia necesita mujeres”

ciencia e innovación

Science Dating Science Dating

For Women in Science, reconociendo el papel de la mujer en la investigación

“For Women in Science” es un programa en colaboración entre la Fundación L’Oréal y la UNESCO que proporciona apoyo a mujeres investigadoras en los cinco continentes y en diferentes momentos de su carrera. Dentro de este programa se encuentran los Premios L’Oréal-UNESCO que cada año premian la labor de cinco investigadoras excepcionales. Unos premios que les confieren una mayor visibilidad, alentando también así a las jóvenes a seguir su ejemplo.

Este año las galardonadas han sido:

  • Alicia González Martín, de la Universidad Autónoma de Madrid, por su proyecto Nuevos reguladores de la tolerancia inmunológica y enfermedades autoinmunes.
  • Biola María Javierre Martínez, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, por su Estudio de la susceptibilidad genética asociada a Leucemia Linfoblástica Aguda infantil.
  • Meritwell Rovira Clusellas, del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona y Hospital Duran i Reynals, por su proyecto Células ductales pancreáticas como fuente de células beta para el tratamiento de diabetes.
  • Ruth Rodríguez Barrueco, del Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge, por su proyecto Nuevas dianas terapéuticas basadas en la glicosilación anómala de las proteínas en las células madre del cáncer de mama.
  • Ana Ortega Molina, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, por su Estudio de la implicación de ruta de señalización de mTORC1 en la patología del Linfoma Folicular y autoinmunidad.

Las cinco han instado a nuestras alumnas y alumnos a ser ambiciosos, a luchar por sus sueños, a esforzarse y a salir de su zona de confort; algo que, según su propia experiencia, enriquece muchísimo no solo a nivel profesional, sino también personal.

 

Science Dating

Science Dating

DSC07456