El próximo mes de junio, el diario La Razón celebrará su segunda edición de los Premios Familia, pensados para ensalzar el valor de la familia en la sociedad. En esta ocasión, el premio al Mejor Grupo Educativo ha sido otorgado a la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Se reconoce así el trabajo de la ACdP, de quien es obra el CEU, un grupo educativo de prestigio que cuenta ya con tres universidades, diez colegios, varios centros de formación profesional y escuelas universitarias repartidas por toda España. Será el presidente de la misma, Don Alfonso Bullón de Mendoza, el responsable de recoger el galardón.

Un grupo educativo de reconocido prestigio

Tras 85 años de historia, el CEU es el mayor grupo educativo privado de España. A día de hoy, estudian en sus aulas más de 33.000 alumnos, siendo ya 210.000 los alumnis que se han formado en alguno de sus centros. Entre ellos, se encuentran presidentes de empresas multinacionales, ministros, ciudadanos de alta influencia en el top 100 nacional, referentes en ámbito de la investigación científica, sanitaria, técnica, empresarial, jurídica y humanista.

El CEU se distingue de otras instituciones educativas en que contempla todas las etapas educativas de la vida, desde Educación Infantil (2 años) hasta las Universidades de Mayores. No solo se ofrecen conocimientos y desarrollo de competencias y habilidades, también una formación en valores, siempre desde el punto de vista del humanismo cristiano.

El desarrollo del pensamiento, la creatividad y la innovación como finalidad del proceso educativo

En el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe estamos muy orgullosos de haber colaborado con nuestro trabajo diario a la obtención de este premio. Nuestro equipo educativo está formado por profesionales jóvenes, apasionados por el mundo de la educación, en formación constante.

Apostamos por la innovación educativa como herramienta para formar a la ciudadanía del futuro. Queremos que nuestros niños y niñas sean esos líderes con corazón que son más necesarios que nunca, y que se muevan con seguridad y autoconfianza en un mundo sin fronteras, gracias a las herramientas que han conseguido en las aulas.

Asimismo, la visión internacional es un instrumento fundamental para un futuro de éxito tanto en la etapa universitaria como en la profesional. Además, una inteligencia emocional bien desarrollada y una eficaz gestión de las emociones servirán para que nuestros alumnos estén equilibrados y se conviertan en adultos felices.

Todo estos principios componen el modelo educativo del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, que también se siente reconocido por este galardón al CEU.