Pablo Campos, Premio de Dibujo otorgado por la Fundación Víctimas del Terrorismo

Pablo Campos, Premio de Dibujo otorgado por la Fundación Víctimas del Terrorismo

Pablo Campos, alumno de 2º de ESO del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe durante el acto de entrega.

Pablo Campos Luceño, alumno de 2º de ESO del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, ha recibido el Premio de Dibujo, en la categoría de 1º y 2º de la ESO, durante la XV Edición de los Premios Fundación Víctimas del Terrorismo.

Premios Escolares Ana María Vidal-Abarca, “Una ciudad sin violencia”

Este premio se incluye en la categoría Premios Escolares Ana María Vidal-Abarca, “Una ciudad sin violencia”, que la fundación convoca para la promoción y divulgación de los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos, así como el fomento de una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo entre los centros escolares.

Sensibilización en torno a la violencia y el terrorismo

Uno de los principales objetivos del concurso es sensibilizar a la población desde la escuela sobre las consecuencias del terrorismo y la violencia en nuestra sociedad. Por este motivo, antes de proponer a nuestros alumnos la participación en este concurso, establecimos varios coloquios en el colegio para hacerlos conocedores de este asunto, para ellos aún bastante desconocido. Fue entonces cuando, el curso pasado, estando en 1º de la ESO, realizaron sus pinturas para presentar a los Premios de Dibujo de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

A finales de noviembre conocimos el nombre del ganador, Pablo Campos Luceño, que este viernes 14 de diciembre acudió junto a su profesora Pilar Cuenca González y su familia al Acto de Entrega de la XV Edición de los Premios Fundación Víctimas del Terrorismo.

Premio de Dibujo

Pablo Campos junto a su profesora, Pilar Cuenca, y Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación.

Tras la entrega de premios, nuestro alumno dedicó unas palabras al público mostrándose orgulloso de representar a nuestro colegio y por ello fue felicitado por Adolfo Suárez Illana, Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación y por varios altos cargos de las Fuerzas Armadas galardonadas también con el premio que otorga la Fundación a la defensa de los derechos humanos.

Ver vídeo.

premio de dibujo

Pablo Campos y Pilar Cuenca junto a Adolfo Suárez Illana.

Desde el Colegio también nos sentimos tremendamente orgullosos de Pablo, por representarnos con tanta dignidad y por su dibujo merecedor del premio.

El próximo curso volveremos a participar con las mismas ganas, presentándonos también a la categoría de redacción.

¡Enhorabuena, Pablo!

dibujo ganador

Dibujo ganador de Pablo Campos.