Diferentes profesores británicos cuentan su experiencia en el CEU

Durante toda la mañana, hemos asistido a un interesante encuentro con diversos profesores británicos que nos han hablado sobre su experiencia como profesores en el CEU, así como sobre su proceso de integración en España. Hemos conversado sobre los tópicos culturales e intercambiado visiones entre España y Reino Unido.

Encuentro con profesores británicos en el CEU

profesores británicos

Para el alumnado, tener la oportunidad de contar con profesores nativos es una ventaja que pueden aprovechar para conversar con ellos y aprender de una forma natural, con la acentuación y entonación correcta; además de conocer parte de su cultura. En el colegio lo sabemos, por ello durante todo este curso hemos contado con la ayuda de Lucy Tansley y Rachel Flanagan, dos profesoras británicas que han sido auxiliares de conversación en los cursos de Infantil y Primaria.

Ellas han sido dos de las ponentes que hoy han contado su experiencia en España a los alumnos de Secundaria, en una conferencia íntegramente en inglés.

Auxiliares de conversación

El auxiliar de conversación es una figura clave en el aprendizaje de la lengua extranjera. Gracias a su juventud, los auxiliares consiguen empatizar rápidamente con los alumnos y motivarlos para que participen en las tareas propuestas. De una forma amena y muy natural, los niños mejoran su comunicación oral practicando el idioma con los profesores nativos, que además les hablan de su cultura y costumbres. Por tanto, no solo mejoran sus destrezas orales sino que favorece su visión internacional.

 

Comments are closed.