Promover la visión internacional, una apuesta de los colegios CEU

Promover la visión internacional en los alumnos desde una edad temprana es una de las apuestas por la educación en la que creemos en los colegios CEU. Esta idea se basa en la convicción de que es necesario que los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades e imaginación en un mundo cada vez más cambiante y complejo, donde los límites entre los países parecen desvanecerse de la mano de la globalización y las nuevas tecnologías.

visión internacional

Nuestro objetivo como educadores fomenta que los estudiantes conozcan otras culturas y sociedades, que les permitan desarrollar competencias para estar mejor preparados para su futuro universitario y profesional. El dialogar con compañeros extranjeros e involucrarse en sus estilos de vida, sin duda propicia una experiencia de vida enriquecedora.

En este contexto, el CEU vincula su excelencia académica a la proyección internacional potenciando año tras año su oferta en intercambios y estancias en el extranjero de diferente duración, además de brindar la posibilidad de participar en proyectos de voluntariado internacional y colaborar con colegios de otros países.

Bachillerato internacional

visión internacional

Junto a lo anterior, también la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional (IB). Es un conjunto de programas educativos impartidos en más de 4200 colegios de 150 países por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), fundación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra cuyo objetivo es mejorar el mundo a través de la educación.

Su filosofía educativa fomenta distintas habilidades de pensamiento superior: el pensamiento crítico, analizar y comparar, formular hipótesis, experimentar y finalmente, crear y expresar de forma autónoma y reflexiva.

Bachillerato Dual

El Diploma Dual, por ejemplo, proporciona a nuestros alumnos la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato del país de origen y el estadounidense. Así, pueden cursar estudios en dos escuelas al mismo tiempo: en la de su propio país de forma presencial y en la extranjera de forma virtual.

Las clases se imparten en inglés con profesores nativos, una apuesta más del CEU por promover una visión internacional.

Comments are closed.