En Infantil, cada semana tenemos un protagonista en el aula

En nuestro colegio, cada semana, tenemos un protagonista en el aula. Este protagonista desarrolla un papel muy importante con todos los compañeros: se encarga de las tareas de responsabilidad en el aula, como repartir el material o animar al resto a que se porten bien y, además, es el primero en cada fila que hacemos.

protagonista en el aula

Pero una de las mejores cosas que tiene ser el protagonista en 2º y 3º de Infantil es que al final de la semana, el viernes, puede venir disfrazado de una profesión que quiera ser de mayor y contarnos porqué ha escogido esa profesión y cómo se imagina de mayor llevándola a cabo.

Nuestros más peques disfrutan del final de la semana contando un cuento en el aula a todos sus compañeros y disfrutando de mostrar orgullosos a su familia y a sus amigos.

Después del fin de semana, cada lunes, vemos en clase el libro viajero que ha estado en casa del protagonista la semana anterior. En él, las familias nos cuentan lo que han hecho con las mascotas del aula durante la semana y nos enseñan fotos de las actividades. ¡Incluso hemos tenido a mascotas recibiendo a nuevos hermanitos!

protagonista en el aula

¡Nos encanta descubrir a las familias y las cosas que hacen las mascotas en cada casa!

libro viajero

Comments are closed.