Culminamos el proyecto de filosofía con la visita a la exposición “Auschwitz: No hace mucho. No muy lejos”

Sumándose a la propuesta de los profesores de Historia de España e Historia de la Filosofía, varios alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han visitado la exposición “Auschwitz: No hace mucho. No muy lejos”.

exposicion

Broche final al proyecto de filosofía de nuestros estudiantes

Esta visita fue planteada inicialmente como el broche final a un proyecto de Filosofía en el que habían participado dichos alumnos el curso pasado. Tras visionar “La Ola” y hacer un trabajo sobre lo que la filósofa Hannah Arendt llamó “El Colapso de la Moral”, interpretaron el famoso juicio a Adolf Eichmann. Posteriormente, y gracias a la aportación del profesor de Historia de España en 2º de Bachillerato, el proyecto se hizo transversal sumando a este análisis la perspectiva de la Historia.

Los profesores de 2º de bachillerato que diseñaron la visita propusieron una serie de hitos dentro de la exposición orientados a reflexionar acerca del surgimiento histórico y filosófico del Nazismo.

Una vez más, nuestros alumnos del CEU Montepríncipe dieron una lección de saber estar, compromiso y espíritu crítico, tanto durante la visita como en la sesiones que los profesores dedicaron a la preparación y reflexión.

 

Comments are closed.