Proyecto solidario en apoyo a Juegaterapia

Los alumnos de Primaria del Colegio se han estado esforzando durante las últimas semanas para recaudar fondos para ayudar a la Asociación Juegaterapia. Los alumnos de 3º y 5º han realizado pequeñas manualidades y creado accesorios, como pulseras o collares, que han vendido a precios muy bajos, pero con los que han recaudado la suma de 207 euros.

proyecto solidario

¿El motivo de esta colaboración con la Asociación Juegaterapia?

Alonso, nuestro alumno de 3º de Primaria, viene sufriendo una hospitalización intermitente durante los últimos tres años. Juegaterapia le ha ayudado muchísimo a sobrellevar todo este tiempo con juegos, actividades o juguetes en el hospital. De este modo, Alonso y también sus compañeros querían agradecerle su apoyo de alguna manera a esta Asociación.

El dinero recaudado gracias a las manualidades va a ser destinado a un proyecto para convertir las azoteas de los hospitales en zonas de juego infantil, para que los niños hospitalizados durante una larga estancia puedan salir al aire libre y practicar ejercicio físico.

Además, Alonso ofreció una charla a sus compañeros de 5º para contarles cómo le había ayudado Juegaterapia.

proyecto solidario

proyecto solidario

proyecto solidario

Los alumnos de ESO también se han sumado a esta iniciativa solidaria y están recaudando juguetes y dinero para esta misma causa.

Hemos quedado muy impresionados por el testimonio de Alonso y su madre, y creemos que ha sido un proyecto muy formativo.

Comments are closed.