Proyecto Sorolla – Visita a la Casa-Museo de Sorolla

Durante el segundo trimestre del curso, hemos descubierto al maravilloso pintor español, Joaquín Sorolla y Bastida, artista de la luz. Durante este tiempo hemos conocido su vida y obra, hemos visto las herramientas que utilizaba para pintar y cómo se desplazaba a sus queridas playas de Valencia para poder plasmarlas en sus luminosos cuadros.

la foto-1la foto

la foto 2-1

la foto 1-1

Después de una investigación a fondo, disfrutamos de la visita al Museo-Casa de Sorolla. Desde el primer momento estábamos emocionados, ¡hasta ir en autobús fue una alegría! Por fin llegamos al Museo donde se nos asignó una guía por grupo. Entramos en sus maravillosos jardines, donde encontramos nuestro primer objetivo, “La fuente de las confidencias”. Además, la guía nos explicó algunas normas importantes que todos debemos cumplir en los museos. Después de todo ello, entramos en la Casa. Enormes cuadros, ya conocidos por nosotros, nos estaban esperando.

¡Qué bonito es ver la cara de nuestros alumnos cuando los descubren! Durante toda la visita, la guía fue contándonos anécdotas de cada cuadro, perros camuflados en el césped, Clotilde con tres brazos, el porqué de la seriedad del pequeño Joaquinillo, que tenía que posar durante horas delante de su padre…. Secretos que sólo se pueden conocer cuando descubrimos el alma de los Museos. Los niños estaban emocionados escuchando y respondiendo todas las preguntas que se les hacían.

IMG_1063

la foto 1 2016-04-26%20Inf%20en%20M%20Sorolla%20%2857%29la foto 2la foto 3

 

 

 

IMG_1072

IMG_1075 IMG_1089

la foto 2
la foto 3

 

Esta visita, como tantas otras experiencias, es la semilla que irá creciendo en ellos y les ayudará a sentir amor, curiosidad y respeto hacia el arte.

Comments are closed.