“Respuesta rápida ante emergencias”, taller sobre prevención y respuesta ante accidentes

Conocer los principales accidentes y peligros, saber cómo evitarlos y aprender a responder y evacuar correctamente ante un incendio es algo que todos deberíamos aprender; nunca sabemos cuándo vamos a tener que enfrentarnos a una situación de emergencia. Por eso, en el Colegio, organizamos cada año un taller de prevención de accidentes y respuesta ante emergencias.

Taller “Respuesta rápida ante emergencias”

Gracias a la APA, que organiza esta interesante actividad, nuestros alumnos de 1º a 3º de Primaria han conocido los principales accidentes y peligros. La empresa Preven Kids Plus les ha explicado cómo evitar estos peligros y les ha mostrado cómo responder y evacuar correctamente ante un incendio.

Este taller les prepara para ser capaces de responder de una manera resolutiva y calmada ante determinados riesgos que se pueden encontrar en su vida cotidiana. El taller “Respuesta rápida ante emergencias” se ha dividido en tres partes:
  • Explicación con apoyo de material audiovisual de los riesgos que se pueden encontrar en sus casas, especialmente los incendios.
  • Circuito práctico en el que simulan cómo deben responder ante un incendio.
  • Taller de primeros auxilios en el que se usa un maniquí.

Es importante que los alumnos sean conscientes y sepan identificar estas situaciones desde bien pequeños. Así, crearemos una conciencia de actuación en su vida que les prepare para las contingencias diarias que les puedan surgir tanto a nivel personal, académico o laboral.