Reuniones informativas con padres de alumnos

Esta semana hemos celebrado las reuniones informativas de inicio de curso con los padres de alumnos de la ESO, el martes 17, y Bachillerato, el miércoles 18, del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe.

Nuestra directora, María José Bello, ha dado la bienvenida a las nuevas familias y ha agradecido a las que llevan más años el apoyo prestado al proyecto educativo.

“Os pido apoyo y confianza desde el primer día, especialmente con los tutores que son quienes van a llevar de la mano a los alumnos y quienes conocen el camino”.

La Directora del Colegio ha aprovechado para recordar los grandes resultados del año anterior, con un mención especial a Jaime Martín Lobo, quien consiguió la mejor nota de la Comunidad de Madrid en la EvAU, con un 13,9 sobre 14, y a los 8 alumnos más que estuvieron por encima del 13.

foto1

Nuestra directora también ha destacado que no solo se fija en los resultados académicos sino que le da mucha importancia a la formación en valores.

“CEU forma a nuestros hijos en valores, los cuales serán las herramientas del futuro”

Valores visibles en los proyectos que se llevan a cabo en el colegio, como el proyecto Gregoire, “en el que los alumnos participaron activamente en una merienda solidaria para conseguir ayuda para el proyecto”. A su vez, los alumnos han podido acudir hoy a la Universidad para hablar con el propio Gregoire, que ha construido un psiquiátrico en Benín y conocer de primera mano la ayuda que ofrece a los enfermos.

Nuestra directora ha pedido la colaboración de las familias en el apoyo a las normas del colegio y a la uniformidad.

Y, por último, ha presentado una de la grandes novedades del curso, “el Proyecto IB va a arraigar en educación infantil y primaria con el PEP”.

El Colegio CEU San Pablo Montepríncipe ya es solicitante del Programa PEP, referente mundial en educación, con una innovadora metodología que se basa en el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos a edades tempranas.

Tras ella, nuestro jefe de estudios, José Manuel Ruiz, ha tomado la palabra para explicar las principales novedades para el curso 2019/20:

“Hemos implantado en 4º de la ESO la asignatura de Oratoria y Retórica, nos parece que los planes de estudio del sistema español no le da suficiente importancia. Así que hemos articulado una asignatura nueva optativa con notable éxito, porque han salido dos grupos”.

Así mismo ha recordado que “los niveles de inglés van subiendo y ya estamos en 2º de la ESO con la convivencia entre el nivel alto y el estándar. Para el año que viene seguirá subiendo porque llegará la promoción bilingüe de 6º de Primaria y se impondrá el nivel alto para mantener el listón”.

post2

Nuestro jefe de estudios ha recordado la normativa del colegio, haciendo especial hincapié en varios puntos como la puntualidad, las normas de vestuario, el respeto a toda la comunidad educativa y la prohibición del uso del móvil en el colegio, una norma impuesta por la Comunidad de Madrid y que no implica que los niños no puedan llevar consigo un teléfono, sino utilizarlo dentro del recinto escolar.

Y ha repasado también los viajes culturales que hay programados, así como los intercambios con instituciones educativas en Reino Unido, Francia, Alemania y Australia.

Tras su intervención, Mª José Gato, Secretaria académica del colegio CEU San Pablo Montepríncipe ha explicado el nuevo proyecto que vamos a desarrollar: “desde el 1 de Octubre vamos a comenzar con el Proyecto Carnet de Estudiante Colegio CEU, se les va a entregar un carnet a los niños que, para empezar, va a estar vinculado al control de acceso al comedor. Los padres podrán saber con exactitud qué días acude su hijo al comedor”.

Tanto en la charla informativa del martes como en la del miércoles, los padres han podido conocer el programa de la Pastoral y las celebraciones que van a realizar.

Al finalizar sendas reuniones, los padres de alumnos de la ESO y de Bachillerato han podido conocer personalmente a los tutores de sus hijos y dialogar con ellos, que es el objetivo principal de estas reuniones.

Comments are closed.