El 25 de enero celebramos la Conversión de San Pablo, nuestro Patrón

El próximo 25 de enero conmemoramos uno de los días más importantes para el CEU: la Conversión de San Pablo, nuestro Patrón. Para celebrarlo, en el Colegio ya hemos comenzado a trabajar su figura, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

8D2F250D-F5D7-448D-8A6B-C6CA6545EFE3

IMG_8309

IMG_8310

IMG_8313

IMG_8361

¿Quién fue San Pablo?

San Pablo -entonces llamado Saulo- nació en Tarso, unos 10 años después de Jesús. Era judío en su juventud, pero alcanzó la conversión en Damasco, a donde se dirigía para perseguir a los cristianos.

Como se recuerda, viajando hacia Damasco, un rayo de luz le cegó y cayó de su caballo. Allí escuchó la voz de Jesús, que le habló y le dijo que se dirigiese a Damasco, donde recuperó la vista y le enseñaron todas las cosas buenas que Jesús había hecho. En ese momento se convirtió y se hizo cristiano para enseñar el Evangelio.

El antiguo perseguidor se convirtió en apóstol y fue elegido por Dios como uno de sus principales instrumentos para la conversión del mundo.

La Asociación Católica de Propagandistas y sus colegios CEU lo eligieron como Patrón por ser el primer gran misionero y entregar su vida a propagar el Evangelio.