Nuestros alumnos en Scholas, la fundación educativa impulsada por el Papa

Alumnos del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe han participado en el programa Ciudadanía de Scholas Occurrentes, la fundación educativa impulsada por el Papa. Cinco días inolvidables en los que compartieron momentos entrañables con alumnos de otros 29 colegios.

scholas

scholas

Trabajaron en Scholas sobre las deficiencias del sistema educativo y la discriminación

El programa comenzó el lunes 13 de noviembre. Unos días antes, los participantes –alrededor de 300 jóvenes– se reunieron para decidir decidir los problemas que más les afectan y a los que trataron de poner solución durante Scholas. En esta ocasión, aprobaron por mayoría trabajar para poner solución a las deficiencias del sistema educativo actual y para atajar la discriminación y la desigualdad en las aulas.

El vienes 17 presentaron sus conclusiones en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Politécnica de Madrid. Como colofón, plantaron un olivo, símbolo mundial de la Paz.

scholas

scholas

Nuestros alumnos culminaron su semana con alegría y a la vez con añoranza de los momentos pasados. ¡Hasta el año que viene!

Scholas Ciudadanía en España

Scholas Ciudadanía pretende generar un espacio en el que los jóvenes tengan la posibilidad de hablar, que se sientan escuchados, y en el que poder manifestar aquellos problemas cotidianos que más les afectan. Juntos, en grupos con chicos y chicos del resto de colegios que participan, fuera de sus zonas de confort, aprenden a empatizar y a comprometerse, mientras desarrollan sus investigaciones de las que saldrán sus propuestas de cambio..

En Madrid es la tercera vez que se desarrolla, pero Scholas Ciudadanía también se ha celebrado en Barcelona y Tarragona, y, en próximas convocatorias, visitará Galicia.

Comments are closed.