Celebramos la Semana del Teatro Inglés y la Feria del Libro Inglés

Esta semana, el Departamento de Inglés del Colegio ha organizado dos actividades muy interesantes y educativas para nuestros alumnos: la SEMANA DEL TEATRO INGLÉS, organizada por ImprovingCo (desde 1º de Infantil hasta 4º de ESO) y la FERIA DEL LIBRO INGLÉS.

Semana del Teatro

Las representaciones teatrales se han realizado en las propias aulas del Colegio, contando con actores profesionales y dirigidas enteramente al nivel y edad de nuestros alumnos. Han sido representaciones muy interactivas en las que, por supuesto, los alumnos también han formado parte de la historia representada.

En Infantil se ha tratado la historia de Dex in Nature por medio de guiñoles, juegos de magia, canciones, etc. Los cuentos representados han sido A Walk in the Jungle, Musical Planting o Let´s clean up the Sea entre otros muchos.

En Primaria, las representaciones se han basado en determinados aspectos de la vida cotidiana en los Estados Unidos. Los cuentos escenificados han sido, por tanto, relacionados con The American Lifestyle; por ejemplo, Country Road, Time to Boogie o New Orleans Voodoo.

En Secundaria, se han centrado en la ciencia y se han representado obras relacionadas con Marie Curie, Louis Pasteur, Fleming, Galileo Galilei o Einstein entre otros científicos.

Este tipo de actividades son fundamentales ya que, mediante ellas, se fomentan las habilidades comunicativas, las interpretativas y también las de producción e interacción en el idioma inglés, dado que las obras de teatro requieren, en todo momento, la participación de los alumnos. Por tanto, mediante eventos como este, buscamos lograr tanto el refuerzo del idioma como la diversión por parte de nuestros chicos y fomentamos el interés por el teatro.

Semana del Teatro Ingles

Semana del Teatro Ingles 12

Semana del Teatro Ingles 11

Semana del Teatro Ingles

Semana del Teatro Ingles 09

Semana del Teatro Ingles 08

Semana del Teatro Ingles 07

Semana del Teatro Ingles 06

Feria del Libro

El objetivo de esta feria es presentar a nuestros alumnos la oportunidad de comprar libros adaptados a su nivel con la supervisión de sus profesores de inglés y así fomentar la lectura en este idioma. En los recreos, todos los alumnos tienen acceso a la Feria y así pueden adquirir los libros que más les puedan interesar.

Semana del Teatro Ingles 05

Semana del Teatro Ingles 04