Ya han pasado unos días desde que nuestros alumnos volvieron de pasar una estupenda semana de diversión, deporte y compañerismo en Vallnord, Andorra. ¿Os acordáis de que os contamos que se iban a esquiar? ¡Pues lo hicieron! Esquiaron y se divirtieron en Arcalís, una estación de esquí con los mejores niveles del Pirineo andorrano.

semana de esqui en vallnord

 

Desde el día 22 al 28 de enero un grupo de 99 alumnos, desde 3º de Primaria hasta 1º de ESO, disfrutaron de 5 horas de clases de esquí cada día. ¡Vaya que si aprendieron! ¿Queréis verlo?

 

 

Tuvimos muchísima suerte con el tiempo: mucha nieve y de una calidad excepcional, aunque hizo un poquito de frío: – 10ºC en algunas ocasiones. Eso sí, lo superamos con tanto deporte y muy buen humor.

 

semana de esqui en vallnord

semana de esqui en vallnord

 

Nos alojamos en el Hotel Annapurna, a mitad de camino entre Ordino y la Estación de esquí de Arcalís. Después de las intensas mañanas de ejercicio; por las tardes aprovechamos para realizar gran cantidad de actividades: fuimos a la bolera, visitamos Ordino, disfrutamos de una chocolatada… y ¡hasta tuvimos tiempo de ir al cine! Y el último día tuvimos una fiesta final con entrega de diplomas de esquí y premios. Nos lo hemos pasado fenomenal.

 

semana-esqui-vallnord

 

En Ordino visitamos la Iglesia de Sant Corneli i Sant Cebrià, donde el amable párroco explicó a los niños la Historia de la Iglesia (siglo XV) y de la Mare de Deu d’Ordino (Virgen policromada del siglo XI).

 

semana-esqui-vallnord

 

Una semana maravillosa en la que nos hemos divertido, hemos hecho deporte y hemos aprendido un montón. ¡Ya estamos deseando que llegue el año que viene para repetir!