Celebramos la semana gastronómica internacional

Comida sana, casera, de calidad… y también internacional. Así ha sido el menú que hemos disfrutado en el colegio durante la última semana.

semana gastronómica internacional

Semana Gastronómica Internacional

El comedor del colegio ha organizado en este mes de octubre la Semana Gastronómica Internacional, durante la que hemos podido disfrutar de delicias de la comida noruega, alemana, china, argentina y estadounidense.

Codillo asado con puré y bretzel, ensalada tibia de bacalao, sopa de maiz y pollo… son solo algunos de los manjares que alumnos y profesores hemos disfrutado durante estos días gracias al esfuerzo y dedicación de personal del colegio.

semana gastronómica internacional

semana gastronómica internacional

semana gastronómica internacional

Hemos de destacar la cálida acogida que ha tenido por parte del alumnado, siempre abierto a nuevas experiencias, así como el valor educativo que tiene el acercarse a otras culturas a través de su gastronomía.

El trabajo que hace el personal de cocina del colegio CEU San Pablo Montepríncipe es magnífico y desde aquí nos gustaría agradecerles todo su esfuerzo y profesionalidad.

semana gastronomica internacional

semana gastronomica internacional

semana gastronomica internacional

semana gastronomica internacional 9

 

Juan Carlos Ortiz es el responsable de la intendencia del colegio y de su cocina, entre otros servicios. Hemos hablado con él:

¿Qué criterios se siguen para elegir a los proveedores?

Los criterios son, en primer lugar, calidad en sus productos; y cuando hablo de calidad, esto engloba tanto la materia prima como que el reparto sea perfecto: dar 1000 comidas diarias requiere que muchos factores funcionen a la perfección.

Nuestros proveedores llevan con nosotros más de 30 años y esto es toda una garantía de fiabilidad.

¿Qué medidas se toman para garantizar la calidad y salubridad de los alimentos?

Desde hace más de 15 años llevamos implantado un sistema llamado APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Control Critico). Es un sistema de prevención de gestión sobre la seguridad de los alimentos que se aplica a toda la cadena alimentaria.

Esto implica unas buenas prácticas de trabajo diario realizadas por nuestros cocineros, como registros de temperaturas, recepción de género y trazabilidad desde su origen, así como todo tipo de fichas registrables que garantizan la elaboración de los platos sin peligro de contaminación.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la cocina del colegio?

Ofrecemos una comida casera, de calidad y elaborada por nuestro personal de cocina con mucho cariño y profesionalidad, implicados en un proyecto que va paralelo y de la mano de lo que consideramos la educación de nuestros alumnos.

Comments are closed.