2º de Primaria aprende el sistema de gobierno celebrando sus propias elecciones

Los alumnos de 2º de Primaria han disfrutado de una jornada muy especial: sus primeras elecciones. En la clase de Science, están aprendiendo sobre las comunidades autónomas y el sistema de gobierno del país, por lo que han decidido crear y participar en sus propias elecciones, aprovechando el momento actual que vivimos en España.

Primaria aprende el sistema de gobierno

Alumnos de Primaria celebran sus propias elecciones para aprender el sistema de gobierno español

La clase se ha dividido en distintos partidos políticos, que han debido pensar su propuesta electoral, crear diferentes roles dentro del partido, crear sus panfletos y plantear un debate electoral en el que compartir sus ideas. La actividad, además, ha finalizado ejerciendo su derecho al voto en una mesa electoral y de forma privada.

En definitiva, una actividad práctica en la que los niños han trabajado en equipo desarrollando sus habilidades para generar ideas, analizarlas y valorarlas. Con este método de trabajo, Thinking Based Learning (TBL o aprendizaje basado en el pensamiento), nuestros alumnos desarrollan un pensamiento crítico y creativo y asimismo adquirieren un aprendizaje significativo y duradero.

Además, lo han hecho utilizando la tecnología para buscar información: indagando, siendo críticos y buscando fuentes fiables.

Ha sido una gran experiencia con la que han disfrutado y de la que, estamos seguros, han aprendido mucho sobre las comunidades autónomas y el sistema de gobierno español.

sistema de gobierno

Comments are closed.