St. Patrick´s Day

Una de las fechas más esperadas por los irlandeses y los amantes de Irlanda. Es la fiesta de St. Patrick o San Patricio, el patrón de la isla esmeralda. Este santo fue el responsable de llevar el cristianismo a este pequeño país, ahora reconocido como uno de los países con más tradición católica.

La fiesta se celebra en muchísimos partes del mundo, desde EEUU, Gran Bretaña, Australia y Canadá, que tienen fuertes lazos con Irlanda, hasta sitios tan sorprendentes como China, Argentina y Rusia. Hay desfiles en muchas ciudades y todo el mundo lleva algo verde. España no iba a ser menos y, en los últimos años, el Ayuntamiento de Madrid se ha unido a la celebración al iluminar La Puerta de Alcalá de verde.

En el CEU siempre queremos abrir la curiosidad de nuestros alumnos hacia culturas diferentes y St. Patrick´s Day es ahora una fecha fija especial en el calendario escolar. En las clases de inglés hablamos sobre la historia de la fiesta y las costumbres, aprenden vocabulario nuevo, y hasta algunas frases en irlandés (Irlanda tiene dos idiomas nacionales). Los alumnos entran en el espíritu del día y muchas niñas vienen al colegio con unos lazos verdes preciosos.

Slide 1
Slide 2