En este curso 2015/16 los alumnos de infantil, del Colegio San Pablo CEU-Montepríncipe, han tenido la oportunidad de disfrutar del nuevo proyecto de teatro en inglés.

Los objetivos generales de esta nueva asignatura son :

  • Afianzar el vocabulario y las estructuras gramaticales aprendidas en las clases de inglés y conversación.
  • Desarrollar la autoestima y confianza en sí mismos a la hora de comunicarse en una segunda lengua.
  • Fomentar la creatividad e imaginación.
Además de fomentar el aprendizaje significativo del inglés, el teatro y el juego dramático favorecen la formación integral del niño/a. A través del teatro se fomenta el desarrollo motriz, el cognitivo, el socio afectivo, el estético y el expresivo. Los niños se mueven por el espacio, aprenden a respetar los turnos de palabra, a escuchar, memorizan textos y canciones, se esfuerzan en la pronunciación del idioma, desarrollan habilidades para hablar en público y vencer la timidez y se facilita el trabajo cooperativo y las relaciones con sus iguales y con los adultos.
Los alumnos ha realizado muchas actividades diferentes que han finalizado con la representación de la obra “IN THE CASTLE”. La función fue todo un éxito, la implicación y la alegría con la que han participado los alumnos ha sido ejemplar. El público quedó entusiasmado con su actuación.
¡Demos otro gran aplauso a nuestros pequeños!