Últimos preparativos para la final de RetoTech

Ayer, 20 de mayo, participamos en la 3ª Reunión de Seguimiento de la IV Convocatoria Proyecto Retotech Fundación Endesa 2019.

RetoTech

Ya queda poco para la gran final RetoTech

A la cita asistieron diversos centros educativos participantes en esta edición. En ella, tratamos algunos aspectos técnicos y organizativos previos al evento final Festival Fundación Endesa, que se celebrará en la sede de la fundación en Madrid el día 12 de junio.

Nuestro colegio participará con un equipo de 1º de Bachillerato en un reto que busca potenciar la creatividad, el talento y las habilidades STEM de docentes y estudiantes de la Comunidad de Madrid. Durante el festival, los equipos participantes harán una defensa de sus proyectos y se elegirá, de entre ellos, los más destacados.

Nuestros colegios CEU están doblemente representados en esta edición de Retotech con la participación de un equipo de estudiantes de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro.

RetoTech Fundación Endesa

La Fundación Endesa, a través de RetoTech_Fundación_Endesa y con el fin de contribuir e impulsar proyectos innovadores y que transformen la educación de los más jóvenes, lanza esta iniciativa proponiendo en cada edición un reto que los participantes deben superar. En el caso de la Educación Primaria, el proyecto debe integrar robótica con la plataforma de creación de electrónica de código abierto Arduino, así como elementos impresos en 3D. Por otra parte, el reto para la Educación Secundaria debe integrar, además, una aplicación Android.

Comments are closed.