italia 1Este año, 73 alumnos de 4º ESO han llevado a cabo su viaje cultural por Italia, durante la semana del 10 al 17 de marzo, acompañados por cuatro profesores, Miguel Ángel Hernández, Arancha  Mateos, Mabel Martínez y Rosalía Rodríguez.

El viaje comenzó en Venecia, y allí descubrimos  maravillas como la Plaza de San Marcos y su Basílica, el puente de los Suspiros o el Palacio Ducal.

Tras estar un día en esta incomparable  ciudad partimos hacia Padua, ciudad universitaria, donde recorrimos la Plaza Prato della Valle y visitamos las Basílicas de San Antonio y de Santa Justina.

Continuamos viaje hasta llegar a Bolonia, y tras caminar por el centro antiguo y sus calles porticadas, nos dirigimos hacia Pisa.

El cuarto día lo dedicamos a Florencia, donde  asistimos a la misa dominical en la famosa Catedral de Santa María  de las Flores, y contemplamos la Plaza de la Signoria y el Palacio Vecchio de los Medici. Visitamos la Academia, y disfrutamos mucho con la contemplación del David de Miguel Ángel y otras obras maestras. Y ya camino de Roma nos detuvimos en Siena, modelo de ciudad medieval, y allí paseamos por su Plaza del Campo y nos admiramos ante su increíble Catedral.

Finalmente llegamos a Roma, donde estuvimos dos días disfrutando de lugares tan emblemáticos como los foros romanos,  el Coliseo, la Fontana de Trevi, el Panteón de Agripa, la Plaza Navona…. Por la tarde visitamos la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos.

Finalizamos nuestra visita a Roma con una Audiencia Papal en la Plaza de San Pedro.

Ha sido un viaje inolvidable, en el que los alumnos y profesores disfrutamos, aprendimos, compartimos y convivimos.

 

 

Mabel Martínez Perelló

Tutora de 4ºC