El futuro de nuestros alumnos se enmarca en una sociedad global e interconectada. Por eso desde el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, creemos que su educación debe otorgarles las habilidades y los valores necesarios para desenvolverse en ella. Es decir, su formación ha de realizarse con una una visión internacional.

El conocimiento de idiomas es un aspecto esencial para el desarrollo integral de nuestros hijos. Por eso, en el Colegio hemos implementado un riguroso itinerario curricular en todas las etapas educativas con el que abordar el estudio del inglés, el francés y el alemán.

Actividades basadas en el trabajo cooperativo, en oratoria o de inmersión cultural facilitan que el alumno crezca en el ámbito de la expresión oral a la vez que despierta su interés al imbuirse en la actualidad y la cultura propia de dicha lengua.

Esto permite al alumno, que es mucho más permeable que un adulto, desarrollar habilidades de pensamiento crítico, comunicación oral, síntesis o trabajo creativo. Intelectualmente, el desarrollo de todas las estructuras lingüísticas es enriquecedor. Emocionalmente, genera una sensación de autoconfianza en el alumno, que pierde, desde edades muy tempranas, la vergüenza de comunicarse con alguien en otro idioma.

¿Para qué te prepara el plurilingüismo?

Un modelo educativo con una visión internacional no solo forma a los alumnos en el campo linguistico, sino que les aporta herramientas imprescindibles para enfrentarse a la multiculturalidad de un mundo laboral cada vez más global e integrarse en equipos multidisciplinares, adaptándose con facilidad a otros contextos, otras culturas y otras formas de pensar.

Unas habilidades que, unidas a una educación en valores como el respeto, la ética o la empatía, les aportará la flexibilidad necesaria para adaptarse al cambio sin sufrir.

En definitiva, el aprendizaje de idiomas y la educación internacional conectará al alumnado con el mundo y le abrirá infinidad de puertas en su etapa universitaria y laboral.

En el Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe se imparten los idiomas inglés, francés y alemán. En cuanto al idioma inglés, hay que destacar que el Colegio es bilingüe desde 1º Infantil hasta 6º de Primaria y continua durante la Secundaria y Bachillerato con una gran carga lectiva semanal. Con respecto al francés y alemán, inician ambos idiomas en la Ed. Primaria y continúan con uno de esos idiomas durante la Ed.Secundaria de forma obligatoria en los dos primeros cursos y de forma optativa en los cursos superiores.

Además, ofrecemos el Bachillerato Internacional y el Bachillerato Dual. Desarrollamos en nuestros alumnos una verdadera visión internacional gracias no solo al aprendizaje de idiomas y fomento del bilingüismo, sino también a su proyección internacional mediante programas de inmersión cultural y lingüística que suponen una completa experiencia para desarrollar las habilidadescomunicativas de los alumnos en lengua extranjera, un aspecto clave para desenvolverse adecuadamente en una cultura globalizada.