Historia y diversidad en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Los alumnos de 1º de ESO han tenido la oportunidad de visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales en una jornada en la que se han divertido pero, sobre todo, han comprendido cómo es y cómo ha cambiado nuestro planeta a lo largo de los siglos.

Antes de visitar el Museo, los chicos y chicas de nuestro colegio participaron en un taller práctico sobre fósiles en el que los investigadores les transmitieron gran cantidad de conocimientos. Allí, los alumnos confeccionaron sus propias fichas y sacaron impresiones de huellas de fósiles.

pastedImage

Después de este interesante taller, visitaron el Museo Nacional de Ciencias Naturales en el que pudieron disfrutar de la enorme diversidad que ha albergado nuestro planeta desde el origen de la vida hasta la actualidad. Dentro de la extensa colección del Museo Nacional de Ciencias Naturales se exponen cerca de cuatro millones de ejemplares, entre insectos, moluscos, peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, fósiles, minerales y rocas.

Además, para hacer más amena la visita, en varios puntos del museo se pueden encontrar televisores, pantallas y mesas virtuales para que los visitantes puedan interactuar con los diferentes juegos y puzzles que proponen.

Los alumnos de 1º de ESO han disfrutado mucho de esta visita, destacando especialmente la parte de los dinosaurios y la sala del Real Gabinete de Historia Natural, con su impresionante colección que data del siglo XVIII.

 

 

Comments are closed.