VISITA DE NUESTRA QUERIDA MARGARET

7 8 10 11 12 19 2008-04-25 Gennet (31) 2008-04-25 Gennet (36) image1 image2 image5 SOBRE LA VIDA DE LOS SORDOS Y SORDOCIEGOS

El pasado lunes 12 tuvimos la suerte de recibir en nuestra clase a Margaret, antigua docente de inglés en nuestro cole. Aprendimos un montón de cosas sobre la vida de los sordos: cómo se sentían al ver una peli sin sonido, o una canción o intentar mantener una conversación.

Para ello, nos demostró que los sordos leen los labios para entender lo que dicen otras personas y que tienen su propio lenguaje de signos.

Después de investigar sobre los sordos, nos contaron un caso particular de Gennet, una chica que era sordociega. A pesar de las dificultades de la vida, ha estudiado para ser maestra y enseñar a personas como ella.

Experimentamos qué se siente al no poder ver ni oír. Para hablar con otra persona, necesitan tocar las manos que le están hablando.

Otra manera de comunicarse es a través de un abecedario con letras mayúsculas y números, señalando por orden para formar palabras.

También nos mostraron la manera que tienen para comunicarse a través de un aparato específico, donde ellos teclean y se convierte en mensaje de texto para móviles, y viceversa: si a Gennet le llega un mensaje, el propio aparato tiene un sistema de Braille donde ella tocando, puede leerlo. ¡Es maravilloso!

Después de esta visita tan completa, nos sentimos muy agradecidos con Margaret por habernos dedicado su tiempo y esfuerzo en abrirnos este mundo de conocimiento.

¡UN FUERTE APLAUSO!

Comments are closed.